La importancia de la localización digital

La llegada de las nuevas tecnologías, especialmente los medios 2.0 que permiten el acceso a información global de forma inmediata y gracias a los smartphones desde cualquier lugar, ha provocado un cambio de paradigma en el enfoque que las empresas y organizaciones han de tener sobre sus clientes y públicos objetivos.

La globalización que permite internet a la hora de ofrecer productos y servicios se debe plasmar en la oferta y el modo en que ésta se ofrece en los diferentes mercados en los que pretenda introducirse una empresa. No es sólo importante realizar una traducción de los contenidos a utilizar sino que la adaptación a la idiosincrasia de cada región.

La capacidad para atraer a un cliente va más allá de conseguir llegar hasta él. El engagement (uno de los términos más utilizados hoy en día al hablar de redes sociales) se verá claramente influenciado por la localización de textos e incluso imágenes, las connotaciones de una paloma blanca pueden no ser las mismas en diferentes cultura (por ejemplo).

Por tanto, desde Montero Traducciones abogamos siempre por el buen uso de la localización, especialmente en los contenidos digitales por su carácter global.

Imagen: idnews

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux