Mis prácticas universitarias y la COVID-19

Empecé la carrera hace cuatro años sin saber que la terminaría realizando mis prácticas en casa a causa de una pandemia. Mi historia se remonta a febrero del 2020 cuando me pongo en contacto con la que hoy es mi tutora de prácticas enviándole mi currículum y presentándome. Me citó para conocerme en persona y explicarme las condiciones que encajaban para su vacante; yo, estaba feliz, iba a entrar en el departamento técnico el 11 de mayo. Viento en popa a toda vela.  El día 14 de marzo del 2020 se decretó en España el estado de alarma: confinados en casa hasta día de hoy que nos encontramos en la Fase 1. Miedo. ¿Y, ahora qué?

Dejaba pasar los días con la esperanza de que todo cambiase, de que todo fuese a ir bien, de que pudiese empezar las prácticas en la oficina. No, no ha sido así. Mi tutora y yo estuvimos en contacto y ambas estábamos un poco a expensas de ver cómo se iba desarrollando la pandemia. Tenía mucho miedo por si me las tenían que cancelar y tener que retrasar el momento de licenciarme, tenía muchas ganas de poner a prueba todo lo que había aprendido, tenía ganas de seguir aprendiendo, tenía ganas de conocer a gente nueva y gente de este sector, tenía ganas de todo. Cuando llegó el momento de decidir, ya que, la universidad se puso en marcha y nos envió el convenio; Montero Language Services apostó por mí, por mi formación. Se firmó el convenio. Hablar con mi actual tutora siempre es tranquilizador ya que hace que todo sea más fácil. Me hizo ver que, para ellos, como empresa también sería un reto ya que está siendo la primera vez que forman a alguien de manera virtual y que poniendo todos de nuestra parte iba a salir bien. Así está siendo. Las condiciones que hablamos en la entrevista siguen siendo las mismas, los objetivos de mi formación siguen siendo los mismos, el método de trabajo sigue siendo el mismo, solo cambia el escenario y la compañía.

Mi rutina de prácticas es realizar el mismo trabajo que realizaría en la oficina, pero sola físicamente. El equipo está muy pendiente por si tengo algún tipo de duda sobre el trabajo que me han enviado y nos comunicamos vía e-mail o por teléfono. Me presentaron al resto del equipo técnico por una videoconferencia, cuentan conmigo en temas que todavía no me ha dado tiempo a tratar porque llevo poco tiempo; con esto, quiero tranquilizar a los siguientes estudiantes que tengan que empezar sus prácticas de la misma manera que yo. De todo se aprende y, sea de la manera que sea, hay que sacarle el máximo partido.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux